ORGANIZACIÓN | Municipal

Acuerdo | Organización municipal

Mediante acuerdo de Pleno de 29 de Junio de 2019 se definió la organización municipal, creando la Junta de Gobierno Local y la Comisión Informativa Mixta. Dicho acuerdo fue publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Toledo nº 148 de 7 de agosto de 2019

Corporación | MUNICIPAL

Alcalde-Presidente

D. JESÚS FERNÁNDEZ CLEMENTE

                                   (Junio 2007-Actualidad)


Delegado Provincial de Agricultura,  Agua y Desarrollo Rural en la provincia de Toledo, desde 2019.
Competencias municipales: Alcaldía, Urbanismo, Coordinación y Supervisión del resto de Concejalías Delegadas

.

 

C o n c e j a l e s

Grupo | MUNICIPAL SOCIALISTA

Cuenta con seis miembros del total de nueve que componen el Pleno
D. Jesús Fernández Clemente, Dña. Luisa Vega García, D. Miguel de las Heras Díaz, Dña. Mercedes Cebrián Mercado, 
Dña. Alicia Mejías Romero y D. Alfredo Saavedra García

Dña. Luisa Vega García
PORTAVOZ DE GOBIERNO

Primera Teniente de Alcalde. Además cuenta con delegación genérica en materia de Hacienda y gestión de Recursos Humanos de la Entidad  y Urbanismo.

Así mismo se encarga de supervisar y controlar las obras menores, el servicio de obras y limpieza del Ayuntamiento.
Forma parte de la Junta de Gobierno Local y la Comisión Informativa Mixta.

D. Miguel de las Heras Díaz

Segundo Teniente de Alcalde. Cuenta con delegación genérica en materia de Educación, Cultura, Turismo y Festejos populares.

Forma parte de la Junta de Gobierno Local y la Comisión Informativa Mixta.





Dña. Mercedes Cebrián Mercado

Tercera Teniente de Alcalde. Cuenta con delegación genérica en materia de Bienestar Social, La Mujer, Agricultura y Medioambiente.

Forma parte de la Junta de Gobierno Local y la Comisión Informativa Mixta.



Dña. Alicia Mejías Romero

Cuenta con delegación genérica en materia de Juventud y Protección Civil.

D. Alfredo Saavedra García

Cuenta con delegación genérica en materia de Deportes.


Grupo | Municipal Popular

Cuenta con tres miembros del total de nueve que componen el Pleno

D. Fernando Paniagua García

Portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Tembleque.

Forma parte de la Comisión Informativa Mixta.



Dña. Francisca Chozas Bueno

Portavoz adjunto del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Tembleque.

Forma parte de la Comisión Informativa Mixta.




D. Luis Bernardo Briones Toribio 

Portavoz adjunto del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Tembleque.

Forma parte de la Comisión Informativa Mixta.


Junta | GOBIERNO LOCAL

Está compuesta por el Alcalde y los Tenientes de Alcalde y tiene las competencias delegadas según el acuerdo organizativo arriba mencionado:

1º.- La asistencia permanente a la Alcaldía en el ejercicio de sus atribuciones.

2º.- Las que le delegue el pleno.

3º.- Las atribuciones que la Alcaldía le delega y que son:

Art. 21 Ley de Bases de Régimen Local.

j) Las aprobaciones de los instrumentos de planeamiento de desarrollo del planeamiento general no expresamente atribuidas al Pleno, así como la de los instrumentos de gestión urbanística y de los proyectos de urbanización.

o) La aprobación de los proyectos de obras y de servicios cuando sea competente para su contratación o concesión y estén previstos en el presupuesto.

q) El otorgamiento de las licencias, salvo que las leyes sectoriales lo atribuyan expresamente al Pleno o a la Junta de Gobierno Local.

s) Las demás que expresamente le atribuyan la leyes y aquellas que la legislación del Estado o de las comunidades autónomas asignen al municipio y no atribuyan a otros órganos municipales concretamente:

a) Adopción de acuerdos en materia de gestión tributaria.

b) Aprobación de padrones tributarios y liquidaciones de ingresos no tributarios.

 4º. Corresponderá a la Junta de Gobierno Local la contratación de obras, de suministros, de servicios, de gestión de servicios públicos, los contratos administrativos especiales, y los contratos privados que no sean competencia del Pleno conforme a la disposición adicional 2ª del TRLCSP aprobado por Real Decreto Legislativo 3/2011.



COMISIÓN | Informativa Mixta

Está compuesta por siete Concejales, con carácter proporcional a la composición del Pleno y su función es dictaminar los asuntos de competencia plenaria, así como actuar como Comisión especial de Cuentas cuando la Ley lo requiere, principalmente para la aprobación de la Cuenta General del Ayuntamiento.