CULTURA | FESTEJOS

FIESTAS | PATRONALES

Del 23 al 27 de agosto en honor a 
Nuestro Padre Jesús Nazareno. 


CORTEM
FESTIVAL REGIONAL DE CORTOMETRAJES

Afamado festival de cortometrajes que tradicionalmente se celebra en el mes de diciembre alcanza ya su décima primera edición.
Una cita ineludible que cuenta con la sala de proyecciones del Cine Muñoz de Tembleque.
Fusión de cine, música y espectáculo.

AGRICULTURA | MEDIOAMBIENTE

Asociación | AGRICULTORES & GANADEROS

La agricultura y la ganadería constituyen actividades fundamentales para la economía de la localidad. Buena parte de nuestros vecinos tienen en dichas actividades el sustento de la unidad familiar y por tanto merece especial atención y dedicación por parte de las políticas públicas municipales. La colaboración de la asociación de Agricultores y Ganaderos de Tembleque permite la ejecución de interesantes y provechosos programas como la mejora de los caminos rurales, por ejemplo. Dada la gran relevancia de los sectores, el 15 de mayo "FESTIVIDAD DE SAN ISIDRO LABRADOR" es igualmente día festivo local.

Medioambiente

El medioambiente es nuestro objetivo número uno:
El suelo es un recurso natural irremplazable y además de su consabido valor agrícola, forestal o cinegético, tiene un valor medioambiental como soporte de los ecosistemas de la zona ZEPA que ocupa buena parte de nuestro término municipal, así como la Reserva cinegética que se está tramitando en el entorno del Embalse de Finisterre.

Nuestra Estación Depuradora de Aguas Residuales junto con las zonas verdes del Municipio constituyen los ejes de la política pública local en materia de medio ambiente, junto con las islas ecológicas para recogida selectiva de residuos.

I N D U S T R I A

Iniciativa |  Industrial

Una actividad industrial incipiente en nuestra localidad ha contribuido a la fijación de población en nuestra localidad mediante la creación de numerosos puestos de trabajo.
Desde el Ayuntamiento de Tembleque se quiere promover en lo posible la creación de suelo industrial de iniciativa privada como vehículo de crecimiento económico y polo de atracción demográfica, conforme a la legislación urbanística.
Además seguimos persiguiendo la continuación de la ejecución del planeamiento del Puerto Seco de Tembleque, que situado junto a la Autovía A-4 y con conexión ferroviaria aprobada por ADIF, constituye una posibilidad de desarrollo industrial de primera magnitud para nuestro municipio.
Así mismo industrias de fabricación de queso de nuestra localidad merecen especial atención por su calidad y emprendimiento.


Para desarrollar cualquier actividad en Tembleque podrás solicitar información en la sección Contacto de esta página. También podrás iniciar la tramitación electrónica de procedimientos para ejercicio de actividades a través de nuestra sede eletrónica.

COMERCIO | ARTESANÍA

Actividades | Comerciales

Conscientes de la relevancia de las actividades comerciales y de hostelería para el asentamiento de población, este Ayuntamiento tiene implantado desde 2011, un sistema de declaración responsable para la apertura de actividades de estas características, eliminando las licencias de apertura salvo en supuestos especiales como el Patrimonio Histórico, como establece la llamada Directiva Europea de Servicios. El enfoque turístico de Tembleque, hace que la localidad sea especialmente atractiva para la apertura de negocios de Hostelería teniendo en su patrimonio histórico un elemento de atracción de visitantes.

U R B A N I S M O

NORMAS | SUBSIDIARIAS

Click en el enlace para consultar la figura del planeamiento municipal de Tembleque. 

El planeamiento municipal es fundamental para dar seguridad jurídica a la actividad de emprendimiento y de ejecución del planeamiento.