ROMERÍA | Stmo. Cristo del Valle

25.09.22 Romería Stmo. Cristo del Valle (CM-410 Dirección Mora de Toledo. Desvío Embalse de Finisterre. Ermita del Cristo).
Más fotos de la romería y Tembleque aquí: https://www.facebook.com/groups/741600920473842/?ref=invite_via_link&invite_short_link_key=g%2Fp_FGgh2YuoQ64n2SFj%2F23D8IZwB

CORTEM 2022

FESTIVAL REGIONAL DE CORTOMETRAJES
16 y 17 DICIEMBRE

Exposición itinerante | PINTURA
ManchArte

31 MAYO | 2022

Día Internacional | MUSEOS

18 de mayo_MUSEO ETNOGRÁFICO TEMBLEQUE
Abierto de lunes a domingo
ENTRADA GRATUITA todo el año

I Muestra | TRAJE TÍPICO MANCHEGO

La vestimenta típica inspirada en los siglos XVIII y XIX que dió lugar a infinidad de variantes locales y comarcales podrá disfrutarse en el Centro de Recepción de Turistas del Ayuntamiento de Tembleque.
Envíanos tu nombre y apellidos, teléfono de contacto y 2 fotografías de tu traje típico regional a turismotembleque@hotmail.es antes del 30 de abril y conviértete en protagonista de la I Muestra del traje típico manchego.
Fotografía: D. Juan Ángel Montoya "Monty".

Camino | SANTIAGO

Fitur | 2022

Nuevo | REPORTAJE

'El Cuentakilómetros' de Castilla-La Mancha Media, espacio presentado por Mariló Leal, ha puesto rumbo a Tembleque con Lucía Escribano Zamora al volante, para que vuelvas a enamorarte de su patrimonio, su cultura, sus gentes y toda su esencia.

Disfruta del reportaje íntegro AQUÍ.

Estreno | PELÍCULA

Muy pronto estreno cinematográfico en el que Tembleque también es protagonista.

INAUGURACIÓN | Plaza Mayor

Miércoles 21 julio, a las 11.00 h. Acto presidido por el Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha D. Emiliano García-Page Sánchez, acompañado entre otras personalidades por la Directora General de Turismo, Comercio y Artesanía Dña. Ana Isabel Fernández Samper y Dña. Patricia Franco Jiménez Consejera de  Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha.

Tamara | FALCÓ

La televisiva e influencer Tamara Falcó vuelve a repetir experiencia por nuevos destinos en Castilla-La Mancha, de la mano de la Consejería de Turismo regional dentro del desarrollo de la campaña de promoción turística con importantes influencers.

La recientemente nombrada 'Marquesa de Griñón', ha visitado en este segundo viaje, Talavera de la Reina, cuna de la cerámica, la ciudad imperial de Toledo y la localidad de Tembleque, para disfrutar y contar de primera mano a sus cerca de un millón de seguidores los atractivos turísticos de nuestra tierra.

Día Internacional | MUSEOS

Paquito de La Mancha, visita Tembleque 02.04.21

Día Internacional | MUJER

El Alcalde de Tembleque, D. Jesús Fernández Clemente, acompañado por la Concejal de Bienestar Social y La Mujer, Dña. Mercedes Cebrián Mercado, han sido los encargados de colocar el lazo del 8M. Con este gesto el Ayuntamiento conmemora la lucha de la mujer por su participación dentro de la sociedad, la emancipación femenina y su desarrollo íntegro como persona.

MUJER | MARZO

PARTICIPA y GANA una entrada doble para disfrutar de la charla musical con Rozalén y un completo lote promocional del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha:
1. Sigue a @InstitutoMujerCLM en Facebook e Instagram.
2. Comenta quienes son las mujeres que aparecen en la campaña de la Consejería de Igualdad y el Instituto de la Mujer usando el hashtag #Imprescindibles y mencionando a uno o más amig@s.
Bases del concurso:  bases_del_concurso_imprescindibles_8m.pdf (castillalamancha.es)

CARNAVAL | Virtual

CONCURSO | DISFRACES

Desde la Concejalía de Educación, Cultura y Turismo junto con el Centro de Recepción de Turistas, atendiendo a la actual situación de pandemia por la Covid19 y respetando en todo momento las advertencias de las autoridades sanitarias, se ha diseñado un novedoso concurso virtual de disfraces en el que los participantes han mandado sus propuestas desde casa.

Destino | PREFERIDO

Gracias a TOURSE VIAJES y de la mano de Silvia Pato: ¡Somos uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Toledo!

P R Ó X I M A M E N T E

Información | EVENTOS